Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

FOTOS. Así era el centro de detención donde el Estado Islámico practicaba la tortura

Algunos sótanos alberga varias jaulas de hierro diseñadas para mantener cautivos a los prisioneros antes de que se decida su destino.
Algunos sótanos alberga varias jaulas de hierro diseñadas para mantener cautivos a los prisioneros antes de que se decida su destino. | Fuente: Ruptly/http://www.dailymail.co.uk/

Algunos detenidos fueron castigados con violentas medidas, como la eliminación de las extremidades y otros fueron condenados a muerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En el interior de las prisiones, las paredes están adornadas con banderas del Estado Islámico.
En el interior de las prisiones, las paredes están adornadas con banderas del Estado Islámico. | Fuente: Ruptly/http://www.dailymail.co.uk/
Las autoridades de Irak hallaron documentos que incluyen fotografías y documentos de los procedimientos y las quejas relativas a los conflictos entre los miembros del Estado Islámico.
Las autoridades de Irak hallaron documentos que incluyen fotografías y documentos de los procedimientos y las quejas relativas a los conflictos entre los miembros del Estado Islámico. | Fuente: Ruptly/http://www.dailymail.co.uk/
Los prisioneros del Estado Islámico eran condenados a violentas medidas o incluso a la pena de muerte.
Los prisioneros del Estado Islámico eran condenados a violentas medidas o incluso a la pena de muerte. | Fuente: Ruptly/http://www.dailymail.co.uk/
Un centro de detención descubierto por soldados iraquíes, luego de que combatientes del Estado Islámico fueron expulsados de la zona.
Un centro de detención descubierto por soldados iraquíes, luego de que combatientes del Estado Islámico fueron expulsados de la zona. | Fuente: Ruptly/http://www.dailymail.co.uk/

El Ejército de Irak descubrió un centro de detención del Estado Islámico en la ciudad de Faluya, donde los prisioneros eran tratados "como animales". "Esto demuestra la brutalidad de esta organización terrorista", dijo el brigadier iraquí señaló Jalil Abdulredha.

La organización terrorista, que aún controla vastos territorios entre Siria e Irak, lo utilizaba para torturar y ejecutar a civiles inocentes. Algunos fueron castigados con violentas medidas, como la eliminación de las extremidades y otros fueron condenados a muerte.

De acuerdo con Daily Mail, en el recinto se instalaron jaulas de diferentes formas y tamaños para los detenidos. Algunas de ellas son tan pequeñas que los reclusos debían mantenerse arrodillados o agachados.

El centro de detención quedó abandonado luego de que los yihadistas fueran desplazados de la ciudad por las fuerzas iraquíes. Luego del allanamiento del Ejército, circularon imágenes del interior del centro de detención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA