Los investigadores reconstruyeron un árbol genealógico a partir de documentos hallados en iglesias y registros de propiedad.
Investigadores italianos encontraron a descendientes vivos de familiares del genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, pese a la desaparición de su cuerpo y, por ende, sin recurrir a pruebas de ADN.
Los historiadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato aseguraron que la familia del pintor y matemático no se había extinguido, como se pensaba.
Iniciada en 1973, la investigación ha permitido descubrir unos 35 descendientes de la familia del pintor de la Gioconda y uno de ellos, según los medios, sería el cineasta Franco Zeffirelli, director de "Romeo y Julieta" (1968) o "La Traviata" (1983).
En conferencia de prensa celebrada en Florencia, los expertos confirmaron que Leonardo da Vinci no tuvo hijos, por lo que estos descendientes serían familia de sus hermanos y hermanas.
Los restos mortales del maestro toscano se perdieron en las guerras de religión sucesivas a su muerte en 1519, lo que privó a los científicos de preciosas muestras de ADN para intentar identificar cinco siglos después a miembros de su familia.
Los investigadores lograron reconstituir un árbol genealógico a partir de documentos hallados en iglesias y registros de propiedad, relacionados sobre todo con mujeres de la familia.
El anuncio de descendientes vivos de la familia del maestro renacentista conmocionó Vinci, su ciudad toscana natal, donde varios vecinos descubrieron sus vínculos con el artista.
Comparte esta noticia