Todos fueron vistos por última vez entre el Puente de la capital británica y el Mercado de Borough. Este miércoles, se confirmó la muerte de algunos.
El último atentado de Londres (Inglaterra), en el que hubo ocho muertos y 48 heridos, también originó la desaparición de cinco personas el sábado pasado. Las autoridades británicas no pudieron ubicarlas en hospitales y los familiares los buscaron en medio del estado de alerta nacional. Este miércoles, algunos fueron hallados entre las víctimas mortales.
Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de ellos sean parte de la fatal lista de víctimas aún no identificadas. La noche del ataque, se encontraban entre el Puente de Londres y el Mercado de Borough, los dos lugares donde Youssef Zaghba (22), Khuram Butt (27) y Rachid Redouane (30) atropellaron y apuñalaron a transeúntes y viandantes.
Sébastien Bélanger (36) [ENCONTRADO muerto]
Francés. Bélanger residía al norte de Londres y vivía en Inglaterra desde hace siete años. Trabajó como chef en varios restaurantes y cafés de la capital británica y también desapareció en el Puente de Londres. La noche del ataque, había ido a un bar con varios amigos para ver la final de la Champions League. Las autoridades confirmaron que falleció.
Xavier Thomas (45) [PROBABLEMENTE ENCONTRADO]
El francés estuvo en el Puente de Londres cuando se inició el atentado. Estaba acompañado de su novia, Christine Delcros, quien fue una de las personas que resultaron gravemente heridas. Esa noche, se habían reunido con otros amigos franceses, pero le perdieron el rastro minutos después de que los terroristas entraron en escena. Este miércoles, las autoridades recuperaron un cuerpo del río Támesis. Se cree que es de Thomas.
Sara Zelenak (21) [ENCONTRADA muerta]
Esta ciudadana australiana se dedicaba al cuidado de niños y fue vista por última vez cerca del Puente de Londres, donde los terroristas atropellaron a un grupo de personas. Su familia dijo a la prensa que ella tenía entradas para el concierto de Ariana Grande, en Manchester (donde también ocurrió un ataque terrorista el pasado 22 de mayo) pero que, por algún motivo, cambió de planes. Este miércoles, se confirmó que es una de las ocho víctimas mortales.
James McMullan (32) [ENCONTRADO muerto]
Sobre él ya se manejaban algunas pistas, aunque eran poco alentadoras. Este miércoles, las autoridades confirmaron que es la segunda víctima fallecida identificada. McMullan era londinense y, según dijo su padre, estaba a punto de firmar un millonario contrato para desarrollar un negocio en internet. La noche del ataque, estaba celebrando con amigos.
Ignacio Echeverría (39) [ENCONTRADO muerto]
El abogado español había desaparecido luego de defender a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los atacantes en el Mercado de Borough. Según testigos, dos personas lo detuvieron y, posteriormente, fue visto herido sobre el suelo. Sin embargo, este miércoles se confirmó que estaba en la lista de víctimas mortales.
Comparte esta noticia