Tal como la primera vez, el encuentro entre el presidente de Bolivia y el papa dejó frases y momentos memorables.
Por segunda vez en menos de un año, este viernes Evo Morales fue recibido por el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Durante el encuentro, el presidente de Bolivia le regaló tres libros sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla porque así "aguanta toda la vida".
"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos.
Los libros que Evo Morales regaló al papa se titulan "Coca, la dieta citogénica", "Coca, un biobanco" y "La coca contra la obesidad". El pontífice, por su parte, le obsequió un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres. Este es un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia "Amoris Laetitia".
También le entregó un ejemplar de "El nombre de Dios es Misericordia", el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses. El presidente de Bolivia respondió el obsequio del papa Francisco con un busto de madera del líder indígena Tupac Katari. "Fíjese, de la localidad de la que yo vengo el santo patrón es San Francisco de Asís. Yo llegué al sindicato San Francisco y ahora tenemos al papa Francisco".
Evo Morales y el papa se encontraron por primera vez en el Vaticano en 2013 durante una audiencia, ocasión en la que hablaron de la lucha contra la pobreza. Fue cuando el líder boliviano le obsequió con un libro sobre la reivindicación marítima de su país. (EFE)
Comparte esta noticia