Francia: así fue el atentado en la ciudad de Niza / FOTOS

Un camión embistió a una multitud que miraba los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en Francia. Más de 70 personas fallecieron y otras 100 están heridas.

Casi un centenar de personas fallecieron en un atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Niza, al sur de Francia, luego que un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales en la calle celebrando la Fiesta de la Federación, una conmemoración de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1790 y que fue el inicio de la Revolución Francesa. El autor de este crimen es un hombre nacido en Túnez nacionalizado francés llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien a lo largo de 2 kilómetros fue atropellando personas.

Abaten a conductor. El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, dijo el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión. Se inició una investigación para determinar si tenía otros cómplices.El presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a BFM TV, dijo que el autor del atentado llevaba el camión cargado con armas.

Presidente francés. El presidente francés Francois Hollande regresó de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo. Según la presidencia francesa, Hollande se mantuvo desde que se tuvieron las primeras noticias de la matanza en contacto telefónico con el primer ministro, Manuel Valls, y con el ministro del Interior, Bernar Cazeneuve, que iba camino de Niza para seguir allí la marcha de los hechos, y en particular la atención a los heridos.

Sepa más:
¿Qué opinas?