Suben a 450 los fallecidos por el coronavirus en Francia tras registrar 78 muertes en un día

El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 12,612 contagiados, de los cuales más de 1,200 están en cuidados intensivos. Se espera que el pico de la epidemia se registre todavía dentro de cinco u ocho días.

Francia registra más de 12 mil contagiados por coronavirus. | Fuente: AFP

El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 450 muertos y 12,612 contagiados después de que 78 personas fallecieran durante las últimas veinticuatro horas, según informó este viernes el director general de Salud, Jérome Salomon.

Entre los casos confirmados, 5,226 se encuentran hospitalizados actualmente, y más de 1,200 de ellos están en cuidados intensivos. Según informaciones del diario local 'Le Figaro', un 35 % de los hospitalizados son mayores de 65 años, mientras que un 87 % de los fallecidos eran mayores de 70.

Según Salomon, que ha indicado que más de 1,500 personas han recibido el alta, la pérdida de olfato podría figurar entre los síntomas del COVID-19, así como tos seca, dificultad para respirar y fiebre.

En este sentido, señaló que se espera que el pico de la epidemia se registre en el país dentro de cinco u ocho días, por lo que las medidas de cuarentena podrían extenderse.

Europa ha superado ya los 100,000 casos de COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado más de 10,000 muertos en todo el mundo. Por detrás de Italia, que ha rebasado ya los 3,400 muertos y ha superado las cifras chinas, se encuentra Irán, seguido de España.

Medidas y sanciones

Este mismo viernes, el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha alertado de que aquellos que vulneren las medidas tomadas por el Gobierno, especialmente en lo referente a la cuarentena, "serán sancionados".

Así, ha especificado que "la mejor manera de luchar contra el COVID-19 es quedarse en casa" y ha asegurado que los controles "estarán en funcionamiento en todas las estaciones y aeropuertos para limitar los viajes de placer".

"Invito a todos y cada uno a respetar lo que nos hace vivir juntos. Esta es una pelea que estamos librando, implica reglas estrictas pero simples", afirmó antes de manifestar que "no se trata de imponer el toque de queda en todo el territorio".

En este sentido, aludió a la decisión tomada por el alcalde de la ciudad de Niza, Christian Estrosi, que ha optado por establecer este tipo de medidas. "Hay una falta de conciencia que es francamente intolerable", señaló poco antes Estrosi durante una entrevista con la cadena LCI.

Así, indicó que todos los lugares que las autoridades "consideren que pueden ser utilizados para pasear o mantener reuniones familiares serán cerradas".

(Con información de Europa Press)