Una nueva situación de violencia se dio en Francia, donde dos secuestradores tomaron rehenes en una iglesia en la región de Normandía.
La unidad de intervención de la Policía de Francia mató a los dos secuestradores que habían degollado a un sacerdote y tomado cinco rehenes (el cura, dos monjas y dos fieles) en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, informaron este martes fuentes oficiales. Según la versión del Gobierno francés, los atacantes reivindicaron al Estado Islámico antes de ser abatidos.
El sacerdote decapitado. El párroco que perdió la vida tenía 84 años y se llamaba Jacques Hamel, según informó el arzobispado de Raen, citado por el diario El País. Por su parte, el Papa Francisco aseguró sentir "dolor y horror" por el asesinato.
El secuestro. Un sacerdote, dos monjas y dos fieles fueron tomados como rehenes por dos personas en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, según informaron los medios franceses. La toma de rehenes, que comentó entre las 09.00 y 09.30 hora local (02:00 y 02:30 hora peruana), dejó como saldo un sacerdote muerto y otro rehén en estado crítico.
Criminales abatidos. "Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso", señaló la Policía Nacional mediante un mensaje en Twitter. Las televisión francesa ofreció imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray.
Amenaza terrorista. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes y encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló en un comunicado. Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía. Según la emisora "France Info", la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, si bien esta información no ha sido confirmada.
Ola de violencia. El nuevo acto de violencia, presuntamente islamista, se da solo 12 días después de lo ocurrido en Niza, donde un hombre asesinó a 84 personas tras arrollarlas con un camión durante las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia. El atacante era un migrante nacido en Túnez, a quien las investigaciones vincularon con el Estado Islámico (ISIS).
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia