Francia: tiroteo con fusil de guerra en Marsella dejó 2 muertos

La policía francesa investiga el asesinato de dos jóvenes a plena luz del día en Marsella con un fusil de guerra, según informa la prensa local.
Un nuevo acto de violencia impactó a Francia, esta en la ciudad de Marsella. | Fuente: AFP

Dos jóvenes de 20 años murieron este domingo tras recibir disparos de un fusil kaláschnikov en Marsella, Francia. Según reporta el medio galo Le Figaro, el hecho se dio a plena luz del día y las autoridades ya investigan la naturaleza del incidente.

El ataque. “Dos vehículos, uno de ellos un Twingo, cada uno ocupado por un pasajero, seguían su ruta cuando les cortó el paso un tercer vehículo del cual salieron cuatro hombres armados con fusiles kaláshnikov. Uno de los conductores de los dos coches emboscados salió del coche y recibió un disparo mientras huía corriendo, el segundo recibió un disparo en el vehículo”, explicó el fiscal adjunto André Ribes, citado por Le Figaro.

¿Terrorismo? Pese a la reciente ola de terrorismo que ha afectado a Francia en las últimas semanas, las primeras hipótesis de las autoridades francesas no apuntan hacia un ataque de este tipo. Versiones preliminares señalan a un ‘ajuste de cuentas’ como el móvil del crimen, cometido a plena luz del día en la segunda ciudad más poblada del país.

Violencia en Francia. Las últimas semanas han sido de las más violentas en Francia, a raíz de los ataques del yihadismo del Estado Islámico y sujetos vinculados a este. El 14 de julio, día de la Fiesta Nacional, un camión manejado por un tunecino relacionado con ISIS mató a 84 personas en Niza. Casi dos semanas después, dos miembros del grupo terrorista tomaron rehenes en una iglesia de Normandía y degollaron al padre Jacques Hamel, de 84 años.

El fusil kalashnikov con el que fue cometido el crimen. | Fuente: photobucket.com
El atentado de Niza ha aumentado la alerta terrorista en Francia. | Fuente: eitb.eus
Tras Niza, Francia aumentó su actividad militar en Siria e Irák para combatir al Estado Islámico. | Fuente: rasainforma.com
Sepa más:
¿Qué opinas?