Grecia: revelan que "ciudad sumergida" no fue hecha por humanos

Tras años de verse envuelta en misterio, los científicos llegaron a un conclusión sobre esta misteriosa "ciudad perdida" en el Mar Mediterráneo.
Revelan el misterios de los restos de una "ciudad sumergida" en Grecia | Fuente: lexpress.fr

Especialistas en arqueología en Grecia revelaron que la supuesta “ciudad sumergida” en el mar Jónico, cerca de la isla de Zacinto, entre tierras helénicas e Italia, no fue hecha por humanos. Los especialistas revelaron que las supuestas ruinas son formaciones absolutamente naturales.

El hallazgo original. De acuerdo con la web griega ekathimerini.com, estas supuestas ruinas en el Mar Mediterráneo fueron descubiertas hace tres años por un grupo de turistas que buceaba en la zona. Rápidamente, el hallazgo fue bautizado como una “ciudad sumergida” e incluso se pensó que podría tratarse de la mítica ciudad de la Atlántida. Cabe recordar que en la actualidad hay numerosos restos misteriosos del mundo antiguo que son un misterio para la ciencia.

El hallazgo atrajo a una gran cantidad de turistas e investigadores de la cultura griega a la zona | Fuente: University of East Anglia

El verdadero origen. Sin embargo, una investigación hecha por científicos de la Universidad de Atenas. la Universidad de Anglia del Este (Inglaterra) y el Ministerio de Cultura de Grecia, reveló esta semana que la formaciones no eran hechas por humanos. Las supuestas ruinas de muros y bases circulares de columnas son en realidad un fenómeno geológico de la era del Plioceno, de hace más de 5 millones de años. Tras años de misterios, todo tenía una explicación científica.

Fenómeno natural. Según explicó Julian Andrews, jefe del equipo de investigación, las formaciones son fruto de la mineralización de filtraciones de hidrocarburos, en un proceso conocido como concreción. Los microbios del mar se alimentaron del carbono y formaron una especie de hormigón natural, complementado por un mineral llamado dolomita que funciona como cemento. Además, los discos redondos fueron formados por fugas de metano en aguas profundas.

Pese a que la explicación del misterio pueda disminuir el número de turistas, los científicos destacaron la importancia de la formación dentro del ecosistema, ya que es hogar una gran cantidad de peces | Fuente: ekathimerini.com


Sepa más:
¿Qué opinas?