Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Holanda niega que se esté preparando una "pastilla letal” para mayores cansados de vivir

Todo empezó por la publicación de un estudio académico.
Todo empezó por la publicación de un estudio académico. | Fuente: Andina | Referencial

La supuesta píldora ha incendiado las redes sociales esta semana. Sin embargo, todo nació como una especulación luego de que se difundiera un estudio encargado por el Ejecutivo holandés que arrojó el número de ancianos que recurrirían a un procedimiento de eutanasia.

El supuesto plan de Holanda para legalizar una “pastilla letal” para que las personas mayores de 70 años “cansadas de vivir” pongan fin a su vida ha sido desmentido. La noticia, que ha sido sumamente debatido en redes sociales, ha dado un giro inesperado.

Y es que todo nació luego de una investigación encargada por el Ejecutivo holandés y publicada la semana pasada en ese país para determinar el número de ancianos que recurrirían a un procedimiento de eutanasia cuando sufran dolores típicos de la edad.

Ha sido este informe, y la conocida postura pro-eutanasia de uno de los partidos en el Gobierno, el D66, lo que ha dado pie a diferentes medios en España y América Latina a sacar conclusiones equivocadas.

La supuesta píldora, "Pil van Drion" (en neerlandés), está bautizada en nombre de Huib Drion, un jurista holandés que en 1991 sugirió la posibilidad de poner a disposición del ciudadano de tercera edad mayor a 75 años, de forma gratuita, una "hipotética pastilla". La Asociación Holandesa de Fin de Vida Voluntario (VVE) confirmó que esta pastilla no existe en los Países Bajos.

El Comité de investigadores preguntó a 21.000 holandeses mayores de 55 años si, una vez alcancen una edad determinada, tengan que lidiar con achaques y consideren que ya han completado su ciclo de vida, les gustaría poder tener acceso legal a la eutanasia. Unas 10.000 contestaron que sí.

El informe no se pronuncia acerca de cómo podría llevarse a cabo ese suicidio asistido, pero según la propuesta del partido político, este proceso no consistiría en adquirir un fármaco sin receta para poder quitarse la vida en el hogar. EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA