La policía anunció que Ibrahim y Khalid El-Bakraoui junto a Najim Laachraoui son los suicidas del aeropuerto y el metro. Hay otro sospechoso en fuga.
El círculo se va cerrando de a pocos a partir de las investigaciones de las autoridades belgas tras los sangrientos atentados en Bruselas.
Hasta hace unas horas se creía que Najim Laachraoui era uno de los sospechosos que había logrado escapar, incluso algunos medios belgas creyeron que la policía ya lo había capturado.
Con el pasar de las horas, la policía belga está en condiciones de decir que Laachraoui fue uno de los dos kamikazes que se inmolaron en el aeropuerto de Zaventem.
El otro ha sido identificado como Ibrahim El-Bakraoui. El hermano de este último Khalid El-Bakraoui atentó en el metro de Bruselas, cerca del Parlamento.
La policía cree que aún existe un cuarto sospechoso quien habría escapado debido a que su maleta no llegó a estallar.
París y Bruselas, el mismo equipo
Desde la fuga de Salah Abdeslam, el único hombre que decidió a último momento no detonar su cinturón de explosivos en París, las autoridades policiales francesas y belgas comenzaron a hilvanar la red de contactos con los que contaba el belga de origen marroquí.
Tras el tiroteo en el departamento de Saint Dennis en donde murieron Abdelhamid Abbaoud (uno de los cerebros del atentado de París) y una mujer suicida, la policía entró en conocimiento de la existencia de los dos hermanos Al-Bakraoui quienes comenzaron a ser buscados de forma intensa. Aquel día Abdeslam volvió a escapar y se refugió en diversos escondites en el barrio de Molenbeek.
Pero también hallaron la pista de otro hombre, ese era Najim Lachraoui quien es sospechoso de haberse encargado desde Bruselas del aspecto logístico de los atentados de París del viernes 13 de noviembre de 2015.
Incluso se cree que Lacharaoui es quien fabricó los cinturones explosivos que fueron usados en la capital francesa ya que se encontraron en ellos rastros de su ADN.
También dejó huellas en la casa alquilada en Auvelais, así como en el departamento de la calle Henri Bergé en Schaerbeek (comuna de Bruselas), que habrían sido utilizadas por el grupo terrorista.
Comparte esta noticia