Se trata de Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y una italiana que había sido detenido el 2016 cuando intentaba llegar a Siria.
El tercero de los terroristas que el pasado sábado participaron en los dos ataques en Londres es Youssef Zaghba (22), un italiano de origen marroquí. La información fue adelantada por el diario italiano Corriere della Sera y luego fue confirmada por la la Policía Metropolitana de la capital del Reino Unido.
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Scotland Yard -nombre con el que se conoce a la Policía inglesa- indicó que ese hombre, que junto con sus otros dos cómplicescausaron la muerte de siete personas e hirieron a 48, "no era objeto de interés de la policía ni de los servicios secretos británicos". "Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres".
Sospechoso en Italia. Nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016. Pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario. Los servicios de inteligencia italianos ya habían señalado al sujeto como sospechoso tanto a las autoridades marroquíes como a las británicas.
Sus padres vivieron juntos durante un tiempo en Marruecos. Tras separarse, la madre se estableció en Bolonia. Zaghba viajó en diversas ocasiones para verla y en marzo de 2016 fue detenido bajo la acusación de terrorismo internacional. Fue absuelto y dejado en libertad, pero fue incluido en Italia en la lista de personas potencialmente peligrosas. El diario italiano informa de que recientemente había obtenido un empleo temporal en un restaurante de Londres.
Cómplices. La Policía de Gran Bretaña identificó el lunes lunes a dos de los tres terroristas que perpetraron el ataque en Londres antes de ser abatidos. Eran Khuram Shazad Butt (27), un británico de origen paquistaní, y Rachid Redouane (30), de ascendencia marroquí o libia. Las autoridades indicaron en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres. EFE
Comparte esta noticia