La prensa británica ha informado de la "furia" de sus autoridades por la filtración a la prensa estadounidense de evidencia sobre el atentado en Manchester.
The New York Times difundió las imágenes de los retos de la bomba detonada por Salman Abedi en el atentado del Manchester Arena. Según el diario estadounidense, el artefacto explosivo estaba escondido en un contenedor metálico dentro de un chaleco o una mochila. Las autoridades de Reino Unido han criticado con dureza que las imágenes, que tomó la Policía Británica y que compartió con Inteligencia de Estados Unidos, hayan sido filtradas a la prensa.
De acuerdo al medio, la bomba utilizada, que dejó 22 muertos y decenas de heridos en el concierto de Ariana Grande en Manchester, era “potente y sofisticada”. Además indicó que Abedi habría tenido un detonador en la mano izquierda. También las autoridades británicas también encontraron restos de una batería supuestamente usada en el explosivo.
Los medios norteamericanos revelaron información clave como la identidad del terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años y nacido en el Reino Unido de origen libio. También se adelantaron a las autoridades británicas al revelar que el ataque del lunes era un atentado terrorista.
La prensa del Reino Unido quedó en silencio hasta que el hecho fue confirmado oficialmente por la Policía de Mánchester. Según la BBC, el cuerpo policial de Manchester confía en reanudar la relación normal que existe entre los servicios de inteligencia de ambos países. Pese a que ahora están "furiosos" tras las filtraciones, pues creen que podrían dañar la investigación.
Comparte esta noticia