Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Un hombre le hizo creer por nueve años a su esposa que él padecía cáncer terminal

David Carroll fue condenado por fraude
David Carroll fue condenado por fraude | Fuente: BBC Mundo

Lucy Witchard declaró sentirse "increíblemente herida y enfadada", ya que su ahora exesposo le había "robado una gran parte" de su vida.

Lucy Witchard conoció a David Carroll en el 2006 en Leicester (Reino Unido). Al inicio de su relación, él le dijo que padecía de leucemia. La relación prosiguió y la pareja se casó en el 2011. Todo era mentira. Un proceso judicial determinó que Carroll sea condenado por fraude a una pena de prisión suspendida de 26 semanas.

Su ahora exesposa Witchard asegura que su madre Linda Eccles en el 2015 le dio a Carroll unos US$2,600 para que se tratara en Estados Unidos. Eccles, quien había enviudado tres años antes, fue convencida por su hija para que le diera el dinero luego de que él le dijera que tenia cáncer terminal de estómago.

Witchard le dijo a la BBC que su familia empezó a sospechar tras saber que en Estados Unidos había disfrutado de unas vacaciones en lugar de estar bajo tratamiento médico. "Incluso hizo que un colega suyo llamara haciéndose pasar por su doctor", afirmó Witchard. "Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado".

Jonathan Hunt, un miembro del equipo de rugby de Carrol, le dijo a la BBC que también le había mentido al equipo respecto a su supuesta enfermedad. "Carroll se había impuesto el reto de correr siete maratones en siete días, pero luego no pudo porque, según dijo, su enfermedad estaba empeorando", contó Hunt.

Por ello, contó que el club organizó dos eventos para recaudar fondos para apoyar a Carroll y a los enfermos de leucemia.

El fiscal a cargo de este caso de fraude, Ali Zaki, dijo en el juzgado que Carrol había actuado premeditadamente para obtener el dinero de su exsuegra. Carroll fue condenado a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de US$2,600.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA