David Carroll fue condenado por fraude | Fuente: BBC Mundo

Lucy Witchard conoció a David Carroll en el 2006 en Leicester (Reino Unido). Al inicio de su relación, él le dijo que padecía de leucemia. La relación prosiguió y la pareja se casó en el 2011. Todo era mentira. Un proceso judicial determinó que Carroll sea condenado por fraude a una pena de prisión suspendida de 26 semanas.

Su ahora exesposa Witchard asegura que su madre Linda Eccles en el 2015 le dio a Carroll unos US$2,600 para que se tratara en Estados Unidos. Eccles, quien había enviudado tres años antes, fue convencida por su hija para que le diera el dinero luego de que él le dijera que tenia cáncer terminal de estómago.

Witchard le dijo a la BBC que su familia empezó a sospechar tras saber que en Estados Unidos había disfrutado de unas vacaciones en lugar de estar bajo tratamiento médico. "Incluso hizo que un colega suyo llamara haciéndose pasar por su doctor", afirmó Witchard. "Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado".

Jonathan Hunt, un miembro del equipo de rugby de Carrol, le dijo a la BBC que también le había mentido al equipo respecto a su supuesta enfermedad. "Carroll se había impuesto el reto de correr siete maratones en siete días, pero luego no pudo porque, según dijo, su enfermedad estaba empeorando", contó Hunt.

Por ello, contó que el club organizó dos eventos para recaudar fondos para apoyar a Carroll y a los enfermos de leucemia.

El fiscal a cargo de este caso de fraude, Ali Zaki, dijo en el juzgado que Carrol había actuado premeditadamente para obtener el dinero de su exsuegra. Carroll fue condenado a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de US$2,600.

¿Qué opinas?