Vodka
La botella de la marca Russo Baltique formaba parte de la exhibición de vodkas del bar danés Cafe 33. | Fuente: Dartz

La Policía de Dinamarca recuperó este sábado una botella de vodka valorizada en US$ 1,3 millones, que había sido robada hace cuatro días de un bar-museo en Copenhaguen. Los oficiales informaron que la botella estaba en buen estado, pero vacía.

Esta botella de la marca Russo Baltique y única en su clase fue encontrada por un obrero de construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa. “Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada”, informaron las autoridades a través de Twitter.

Robo de exposición

El dueño del bar de donde fue robada la botella, Brian Ingberg, contó a medios locales que esta era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz, que pertenece al millonario ruso Leonard F. Yankelovich. La botella formaba parte de una exposición de vodkas que se realizó en el bar Café 33.

Agregó que el robo se produjo durante la madrugada del martes, por dos hombres encapuchados que fueron captados por el circuito de cámaras de seguridad del local. La Policía cree que un exempleado del bar estuvo involucrado en el robo, debido a que todas las puertas del local fueron abiertas con una copia de llave.

Reacciones

En una entrevista por Skype con la televisión danesa, Yankelovich descartó pagar algún rescate por la botella debido a que él no “negocia con terroristas”. Agregó que probablemente los ladrones habían decidido tomar el vodka, pero esperaba recuperar la botella.

Al respecto Ingberg confirmó que le contó sobre el hallazgo y que este recibió la noticia con alegría. "He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia", dijo al diario Ekstra Bladet.

Botella
La botella fue fabricada con tres kilos de oro y plata, además cuenta con una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 en la parte superior. | Fuente: EFE
El local contaba con varias cámaras que captaron el robo. | Fuente: Business Insider
Sepa más: