El candidato de la ultraderechista Alternativa para Alemania, Alexander Gauland, dijo que los germanos recuperarán su país y su pueblo.
La victoria de Angela Merkel en Alemania quedó ensombrecida a causa del histórico avance de la ultraderecha del AfD (Alternativa para Alemania), que consiguió alrededor del 13% de los votos, según los sondeos a pie de urna.
"Vamos a cambiar este país [...]. Vamos a expulsar a la señora Merkel. Vamos a recuperar nuestro país", dijo Alexander Gauland, uno de líderes de esa organización, que cita la agencia AFP.
Protestas. Gauland indicó que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al "idealismo" de los que lo apoyan y afirmó que "lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag", la cámara baja del Parlamento alemán.
Tras hacerse públicos los primeros sondeos, un centenar de personas se congregaron frente al local de la céntrica plaza Alexanderplatz donde la AfD celebra su éxito en estos comicios generales, gritando eslóganes contrarios a este partido ultraderechista en medio de un importante despliegue policial.
Será la primera vez desde 1945 que un partido revisionista y contrario al islam, a las élites, al euro y a la inmigración entra en la cámara de los diputados alemana. El AfD quedó por delante de la izquierda radical de Die Linke (9%), de los liberales del FDP (10%) y de los Verdes (9%).
Comparte esta noticia