Ante los ojos de la comunidad LGTB, Bermudas pierde su condición de paraíso en el que se celebraban bodas gay en cruceros.
Este viernes entró en vigencia la ley de Uniones Domésticas en Bermudas que consiste en ponerle fin a los matrimonios entre homosexuales, pero darles la posibilidad de la unión civil. Hace tan solo un año el territorio británico era un referente para la comunidad LGTB en los derechos sociales en el mundo.
Bermudas es un archipiélago ubicado en el océano Atlántico, frente a la costa este de Estados Unidos y formado por más de 150 islas. En los últimos años ha sido el destino turístico de primer orden y escenario favorito para la celebración de bodas entre homosexuales en cruceros con bandera de ese país
Sin embargo esta nueva norma ha hecho que pierda su condición de referencia. El ministro de Asuntos Internos de Bermudas, Walton Brown, defendió que la nueva norma ofrece a las parejas del mismo sexo una serie de derechos legales, aunque ponga fin a la figura del matrimonio.
La Ley de Uniones Domésticas fue aprobada por el Parlamento de Bermudas en diciembre pasado, lo que generó críticas de activistas de derechos humanos y parlamentarios británicos, incluida la primera ministra, Theresa May.
La nueva ley revirtió un fallo de la Corte Suprema de mayo de 2017 que allanó el camino para que las parejas homosexuales se casaran en el territorio atlántico y en los barcos registrados en ese país.
Los activistas por la igualdad de matrimonio esperan una decisión de la Corte Suprema de Bermudas que pueda anular parte de la nueva legislación, calificada por la comunidad LGBT de inconstitucional.
(Información de EFE)
Comparte esta noticia