Londres reanuda los vuelos desde Sharm el Sheij con restricciones

La noche del jueves se suspendieron las conexiones entre Egipto y el Reino Unido por miedo a posibles atentados.
El Reino Unido aplicará medidas adicionales de seguridad. | Fuente: EFE

El Gobierno británico anunció que los vuelos desde el aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij hacia el Reino Unido se reanudarán este viernes, aunque se aplicarán medidas adicionales de seguridad y solo se permitirá viajar con equipaje de mano.

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, acordaron en una reunión en la capital británica un "paquete adicional de medidas de seguridad que será puesto en práctica rápidamente", informó un portavoz de Downing Street.

Las aerolíneas easyJet, Monarch y Thomson Airways tienen previsto operar más de 20 vuelos desde Sharm el Sheij el viernes para repatriar a los turistas británicos que permanecen en Egipto después de que anteanoche se suspendieran las conexiones con el Reino Unido por miedo a posibles atentados.

Londres tomó esa decisión al sospechar que el siniestro de un avión ruso con 224 personas a bordo que había partido de ese aeropuerto el sábado pudo deberse a un artefacto explosivo.

"Hemos trabajado sobre la situación en Sharm el Sheij durante todo el día y ha habido reuniones entre altos funcionarios del Gobierno durante la tarde para revisar nuestra respuesta", señaló el portavoz del despacho oficial del primer ministro.

"Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que están funcionando las medidas de seguridad adecuadas para que los ciudadanos británicos puedan regresar sanos y salvos al Reino Unido", añadió.

Las medidas adicionales acordadas entre Londres y El Cairo incluyen la prohibición a viajar con maletas facturadas.

EFE