Ambos candidatos a la presidencia de Francia se enfrentarán este domingo en las urnas luego de quedar como favoritos para suceder a François Hollande.
Los candidatos a la presidencia de Francia, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, se midieron este miércoles en un debate televisado previo a la segunda vuelta. Las críticas y duros calificativos no faltaron en sus intervenciones.
La candidata ultraderechista dijo que su rival socioliberal es complaciente con el yihadismo, mientras el candidato de ¡En Marcha! afirmó que la intención de la lideresa del Frente Nacional es generar más conflicto en Europa.
Golpe de Le Pen "Es necesario erradicar la ideología fundamentalista y usted no lo hará porque está sometido a ellos, le controlan (...) Usted tiene relaciones con gente próxima a quienes cometen atentados", dijo la postulante.
Según Le Pen, su contrincante tiene el apoyo de asociaciones islámicas y de los Gobiernos de Arabia Saudí y Catar. Además, señaló que estos grupos "negativos" atacan a la comunidad homosexual y a los judíos.
Respuesta del centrista. Macron no se quedó callado. "Este debate ha tenido ya al menos un mérito formidable: escuchar de su boca palabras de compasión sobre homosexuales y judíos de este país. Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo, es la que usted trae, la guerra civil".
El ex ministro de Economía agregó que, de ser elegido, priorizará la lucha contra el terrorismo y reforzará con más recursos a las fuerzas del orden. También cuestionó otras propuestas de Le Pen e indicó que estas "no sirven para nada". (EFE)
Comparte esta noticia