Cuatro policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes este lunes durante los desfiles por el primero de mayo en París (Francia). La jornada se volvió violenta luego de que algunos asistentes situados delante de la manifestación se enfrentaron a los policiales con proyectiles y con cócteles Molotov.
"Individuos enmascarados y encapuchados lanzaron proyectiles y cócteles Molotov contra las fuerzas del orden", que respondieron "utilizando granadas lacrimógenas", indicó la Policía.
La protesta fue contra Le Pen. La marcha se realiza a solo seis días de la segunda vuelta de la elección presidencial en Francia.El desfile fue encabezado por cuatro sindicatos que marchaban con el lema: "Contra los retrocesos sociales, caldo de cultivo de la extrema derecha".
De esta forma el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores se convirtió en una protesta contra la actual candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, que se enfrentará en las urnas el próximo domingo 7 de mayo al socioliberal Emmanuel Macron. Se registraron diversos destrozos en la capital francesa.