Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Marine Le Pen fue elegida diputada tras las elecciones legislativas en Francia

Le Pen advirtió a Macron de que, pese a su mayoría absoluta en la Cámara,
Le Pen advirtió a Macron de que, pese a su mayoría absoluta en la Cámara, "sus ideas son minoritarias en el país" y "los franceses no las apoyarán". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Denis Charlet

La lideresa del Frente Nacional aseguró que, pese a no tener mayoría en la Asamblea, su bloque será de verdadera oposición al Gobierno de Macron.

La lideresa ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, fue elegida este domingo, por vez primera, como diputada en la Asamblea Nacional de Francia. Esto, tras haber vencido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en su circunscripción del norte del país.

Le Pen había sido derrotada en las presidenciales el pasado 6 de mayo por el ahora presidente francés Emmanuel Macron. Sin embargo, se presentó junto a su partido para ocupar escaños en el Parlamento y anunció que contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja.

Bloque opositor. De acuerdo a las estimaciones, el Frente Nacional puede obtener hasta nueve escaños, lo cual le convertiría en la quinta fuerza parlamentaria. Por su parte, la agrupación ¡En Marcha!, de Macron, tendrá una amplísima mayoría absoluta. 

La nueva diputada electa aseguró que los otros partidos "han mostrado su disposición a trabajar" con el Gobierno, lo que convierte al Frente Nacional en la única fuerza de resistencia a la disolución del modelo francés. "Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del Gobierno dictados desde Bruselas", afirmó la hasta ahora eurodiputada, que citó como principales caballos de batalla la subida de impuestos, la política migratoria y los tratados internacionales de libre comercio. (Con información de EFE)

Con este proceso electoral, la formación
Con este proceso electoral, la formación "macronista" tendrá de 355 a 425 escaños en la Cámara Baja, una cifra muy superior a los 289 que marcan la mayoría absoluta. | Fuente: AFP
Marine Le Pen había perdido la segunda vuelta presidencial frente a Macron en mayo pasado. Según se calcula, su partido alcanzaría hasta nueve escaños en la Asamblea Nacional.
Marine Le Pen había perdido la segunda vuelta presidencial frente a Macron en mayo pasado. Según se calcula, su partido alcanzaría hasta nueve escaños en la Asamblea Nacional. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Denis Charlet

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA