El vasco de 36 años fue prendido por el toro cuando realizaba un quite de capote. Recibió una cornada de 15 centímetros que le afectó órganos vitales.
El torero español Iván Fandiño murió este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el sudoeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour.
El torero vasco, de 36 años, fue prendido por el tercer toro, cuando realizaba un quite con el capote por chicuelinas (maniobra a dos manos con la capa). El animal pisó el capote y el torero cayó al suelo por el embiste del toro.
"Me estoy muriendo". Pese a que logró levantarse, el toro le siguió, volvió a derribarle y fue en ese momento cuando el animal le metió el pitón por el costado derecho. Una cornada de 15 centímetros que afectó a órganos vitales, entre ellos el pulmón.
Fandiño fue conducido a a toda prisa a la enfermería por las cuadrillas y sus compañeros. Según el diario local Sud-Oest el herido pronunció sus últimas palabras al torero francés Thomas Dufau: "Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo".
Tardió traslado al hospital. Fandiño estuvo más de una hora en la enfermería y no fue trasladado al hospital hasta que finalizó la corrida. Durante ese largo tiempo, los doctores lo sedaron por completo, pues, según indicaron el diestro pegaba "auténticos alaridos de dolor". Los médicos desconocían entonces el alcance de la cornada,
Después fue trasladado en una ambulancia a un hospital Mont de Marsan a 33 kilómetros de distancia, a donde llegó "clínicamente muerto". (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia