El presidente de Italia había pedido el lunes a Renzi que postergara su dimisión hasta que la ley de prespuestos para el 2017 fuera aprobada, algo que ocurrió hoy.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, confirmó hoy que formalizará su dimisión a las 18.00 GMT (1 de la tarde hora peruana) ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, después de que el Senado haya aprobado la ley de presupuestos para 2017.
"Ley de presupuestos aprobada. A las 19 (hora local), formalizo mi dimisión. Gracias a todos y viva Italia", dijo Renzi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Renzi iba a dimitir el lunes, luego de que el referéndum de reforma constitucional que propuso fuera rechazado por la ciudadanía el domingo; sin embargo, el mandatario italiano logró convencerlo para que permanezca en el cargo hasta que se apruebe el presupuesto general del 2017.
Futuro de Italia. Ahora las principales fuerzas políticas italianas se enfrentan para encontrar una solución a la crisis de gobierno en el país. Una de las opciones es establecer un Gobierno de transición hasta que se reforme la ley electoral del país y se convoque nuevas elecciones. La otra opción, que es exigida por movimientos conservadores y populistas, es que se convoque a elecciones inmediatas para ocupar el cargo de primer ministro.
Comparte esta noticia