El baterista de la banda 'Darkthrone' inició una carrera política tras ser elegido mediante una campaña que solo consistió en una foto suya con su gato.
El miembro de la banda de black metal Darkthrone, Gylve ‘Fenriz’ Nagell, fue elegido como miembro suplente del concejo municipal de su localidad en Oslo (Noruega). Según explica él mismo en una entrevista con la web musical CLRBYNT, fue elegido casi sin querer tras hacer campaña con una foto en la que solo aparecían él y su gato.
La elección. “Estoy en las noticias porque gané una elección, involuntariamente debo agregar. La gente me apoyó, supongo, pero Kolbotn es un lugar pequeño, de 9,000 personas quizás. Si te votan, no puedes renunciar al puesto, debes quedarte por 4 años. Básicamente, me llamaron y me preguntaron si quería estar en una lista (de miembros suplentes). Dije que sí pensando que iba a estar al final de la lista y que no tendría que hacer nada. Mi campaña fue una foto mía sosteniendo mi gato en la que decía ‘por favor, no voten por mí’".
La gente enloqueció. “Luego de la elección, el jefe me llamó: había ganado. No me gustó mucho entonces y no me gusta ahora. Es aburrido y no hay mucho dinero de por medio. Básicamente, tengo que colaborar y aparecer cuando los que suelen ir a las grandes reuniones estén enfermos o algo. Allí debo ir para sentarme y sentirme estúpido entre la gente normal”, dijo el músico, quien explicó además que la política noruega “es muy rara”.
¿Quién es Gylve Nagell? Más conocido como Fenris, es el baterista del dúo de black metal Darkthrone, previamente llamado Black Death, con la que tiene 16 discos de estudio. El más reciente se llama ‘Arctic Thunder’ y fue sacado en el 2016. Además ha sido conductor de radio, DJ, empleado del servicio postal y periodista musical, profesión que “no disfruta para nada”.
Comparte esta noticia