Noruega presentó ley para prohibir el velo integral en las escuelas

El principal argumento de la propuesta es que el uso del velo "impide la buena comunicación, que es crucial para la enseñanza".
Las autoridades se oponen al uso de los burkas en escuelas. | Fuente: AFP

El Gobierno de Noruega presentó una propuesta de ley para prohibir el uso del velo integral y otras prendas que cubren el rostro en todas las instituciones educativas del país nórdico. La propuesta afecta tanto a alumnos como a personal educativo en guarderías, escuelas, institutos, universidades y otras enseñanzas, como cursos para inmigrantes.

El principal argumento es que su uso "impide la buena comunicación, que es crucial para la enseñanza", según el proyecto presentado en Oslo. La propuesta va en la línea de las restricciones que rigen en otros países como Francia u Holanda.

La medida. "Las prendas que cubren la cara, como por ejemplo el nicab y el burka, no tienen cabida en las escuelas noruegas. Es un valor básico poder comunicarse unos con otros, especialmente en escuelas y guarderías", dijo el ministro de Inmigración e Integración en funciones, Per Sandberg.

Según el proyecto serán las propias instituciones educativas las que decidan las sanciones a quienes no cumplan la ley, aunque el Gobierno mencionó la expulsión como una posible opción. La Organización de Estudiantes Noruegos (NSO), principal organismo de representación de alumnos, criticó la propuesta al considerarla precipitada. (EFE)

Tipos de velo para las mujeres del Islam | Fuente: vía The Copenhagen Post
Sepa más:
¿Qué opinas?