Ochenta personas pasarían la noche en un teleférico malogrado a 3,800 metros de altura

La Policía de Francia está usando cuatro helicópteros y una veintena de personas para rescatarlos.
El macizo de Mont Blanc se ubica entre el Valle de Aosta (Italia) y la Alta Saboya (Francia). | Fuente: AFP

Alrededor de 110 personas están siendo evacuadas de las 36 cabinas de un teleférico que se averió este jueves a 3,800 metros sobre el nivel del mar, en el macizo del Mont Blanc, un conjunto de montañas en Francia. Según AFP, los problemas climáticos están demorando el rescate de casi 80 pasajeros que pasarían la noche sin salir.

El rescate. La Policía francesa le dijo a la agencia EFE que no hubo heridos y comentó que en la operación participan 4 helicópteros y más de 20 agentes. Aún no se conoce el motivo del desperfecto. "Esto va a durar un cierto tiempo, pero la meteorología es buena. Estamos en contacto con los clientes. Tienen agua y medios para comunicarse, pero comienzan a ver que la espera va a ser larga”, dijo Mathieu Dechavanne, director general de la sociedad que gestiona las telecabinas.

La alerta. El fallo se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer a las 17:30, hora local. Luego de activada la alarma, el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix se hizo cargo del rescate. El alcalde del departamento de Alta Saboya, Georges-François Leclerc, se trasladó al puesto de mando para dirigir las operaciones.

Uno de los helicóptero de la Policía francesa usado para el rescate. | Fuente: EFE
Una vista de la cadena de montañas de Mont Blanc. | Fuente: 1
Sepa más:
¿Qué opinas?