El papa Francisco mostró su preocupación por los conflictos bélicos en Europa y el Medio Oriente. El sumo pontífice señaló que las guerras "lo destruyen todo", incluida la cultura.
El papa Francisco se refirió este sábado a los conflictos bélicos que se vienen desarrollando en Europa y el Medio Oriente. El sumo pontífice señaló que las guerras que se están llevando a cabo a nivel internacional, están poniendo en riesgo el desarrollo de la cultura, la investigación académica y la educación.
"El peor riesgo es que la guerra mundial en pedazos que estamos viviendo haga más lentos los progresos" y que "las armas muy caras roben a la cultura los medios necesarios para su difusión", señaló el pontífice durante su participación en el congreso 'Bibliotecas en Diálogo', que se celebró en la Biblioteca Apostólica Vaticana.
Papa Francisco exhorta a países a buscar la paz
Ante la grave situación bélica que vive el mundo, el Papa reveló que teme que los conflictos armados "impidan a los estudiantes aprender a investigar, destruyendo escuelas, universidades y proyectos educativos".
"La guerra lo destruye todo", expresó el Papa. Asimismo, instó a los países involucrados en los conflictos armados a buscar la paz, entre ellos Ucrania, el Medio Oriente, Sudán y Birmania (Myanmar).
De acuerdo con el pontífice, las nuevas tecnologías actuales son también un apoyo para el mundo de las bibliotecas y la investigación en archivos históricos.
Todos estos ambientes están llamados "a transmitir el patrimonio del pasado según modos significativos para las nuevas generaciones, que viven en una cultura líquida, y entonces necesitan ambientes sólidos, formativos, acogedores, inclusivos", acotó la máxima autoridad de la Iglesia católica. (Con información de EFE)