La periodista Samira Ahmed aseguró que el espacio informativo del que ella estaba a cargo requería de “mayor tiempo de preparación” que el de su colega.
Samira Ahmed, periodista y presentadora de la gigante de información, la BBC, ha ganado una demanda por discriminación salarial por ser mujer, luego de llevar ante la justicia su caso en el Reino Unido.
Ahmed cobraba 465 libras (unos 607 dólares) por cada episodio del programa informativo Newswatch, mientras que su colega Jeremy Vine recibía 3000 libras (3919.50 dólares) por cada entrega de la emisión Points of View. De acuerdo con Ahmed, el formato de ambos es comparable, por lo que no comprendía cómo su sueldo podía ser mucho más bajo que el de un hombre si es que realizaban trabajos tan parecidos. Además, aseguró que el espacio informativo a su cargo requería de “mayor tiempo de preparación”.
De este modo, considerando la brecha salarial y el concepto de pagos retroactivos, la BBC le debe a la periodista la suma de 700 000 libras (914549.30 dólares), a pesar de que, en su defensa, la corporación ha señalado que ambos presentadores no desempeñaban tareas familiares y que Vine era más conocido por la audiencia.
LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL LABORAL
El Tribunal Laboral de Londres ha considerado que la BBC no pudo demostrar durante el juicio cuáles fueron las supuestas diferencias entre ambos programas, que justificarían que la periodista haya ganado 2535 libras menos que su compañero hombre.
"Ninguna mujer quiere tener que adoptar medidas contra su propio empleador", señaló Ahmed tras conocer el fallo, reiterando que “le encanta” trabajar para la enorme cadena de comunicaciones.
Por su parte, la BBC admitió que Samira era una excelente profesional y periodista, y que lamentaban que el caso haya tenido que llegar hasta un tribunal.
Comparte esta noticia