En Gales la policía descubrió a un hombre que había invitado a niños a su casa bajo el pretexto de que allí "tenía muchísimos Pokémon" y en Inglaterra varios niños saltaron a las vías ferroviarias mientras jugaban.
Un total de 290 incidentes relacionados con el popular juego Pokémon Go ha registrado la policía británica en Inglaterra y Gales desde que esa aplicación se lanzó en el Reino Unido en julio de 2016, informó hoy la BBC, detallando que los jugadores se han visto involucrados en incidentes de robos, asaltos, peleas o delitos de conducción.
Casos peculiares. En el condado inglés de Surrey, la policía tuvo que parar una pelea en la que había 30 personas involucradas a consecuencia del juego. En Gales, la policía descubrió a un hombre con dificultades de aprendizaje que había invitado a niños a su casa bajo el pretexto de que allí "tenía muchísimos (Pokémon)". La policía de Manchester y la Metropolitana de Londres consideraron que esa aplicación ha sido utilizada por ladrones para distraer a las víctimas antes de robarles el celular.
Casos graves. La British Transport Police detectó dos casos en los que algunos menores habían saltado a las vías ferroviarias mientras cazaban Pokémon. Además, se detectaron episodios en los que algunos conductores habían sido detenidos jugando mientras manejaban. Y en Surrey, agentes descubrieron nueve vehículos aparcados en medio de un cruce mientras sus conductores buscaban Pokémon.
Recomendaciones. Un portavoz policial recomendó a los jugadores de Pokémon Go, "evitar localizaciones potencialmente peligrosas que puedan colocar a la persona en situaciones vulnerables a lesiones o a ser víctimas de un delito. Nunca entren en ningún lugar donde haya agua. Los Pokémon no aparecen más allá de la seguridad de la orilla y no vayan a estructuras en ruinas, zonas sin iluminar ni callejones", indicó.


Video recomendado
Comparte esta noticia