El gobierno del país europeo reiteró que permitir las uniones homosexuales contravendría su Constitución.
El presidente de Polonia rechazó este miércoles la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en su país. Andrzej Duda recordó que la Constitución polaca define "claramente" que el matrimonio es una institución heterosexual.
En entrevista con Republika, Duda fue consultado si la tendencia internacional de apertura de derechos para la comunidad homosexual obligaría a Polonia a regular estas uniones. "No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país acepte una enmienda a la Constitución para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros 'géneros'", respondió el mandatario.
El parlamento de la nación centroeuropea es actualmente dominado por una mayoría del partido Ley y Justicia. Esta agrupación, de corte nacionalista y conservador, fue integrada por Duda hasta el 2015. En ocasiones pasadas, el mandatario dijo que "inequívocamente" el matrimonio es, de acuerdo a la Carta Magna, "la unión entre un hombre y una mujer".
Polonia es uno de los seis países de la Unión Europa donde ningún tipo de unión homosexual es legal. Los otros cinco que también lo prohíben son Lituania, Letonia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria. Dentro del bloque europeo, diez países socios aceptan el matrimonio igualitario o cuentan con normas similares que reconocen a las parejas homosexuales.
EFE
Comparte esta noticia