El resultado lo hizo público una organización que lucha contra la discriminación de la comunidad LGTB y que se enfrenta con los grupos conservadores del país.
En Polonia, cerca de treinta pueblos y comunas se han declarado libres de la homofobia. Así lo señaló una organización local que lucha contra la discriminación de la comunidad LGTB.
Esta explicó que consejeros denunciaron una "guerra ideológica" iniciada por "radicales que tiende hacia una revolución cultural en Polonia atacando la libertad de expresión, la ingenuidad de los niños, la autoridad de la familia y la escuela".
Este tema reaparece a menudo en el debate público en Polonia, país considerado muy apegado a la influyente Iglesia Católica.
Durante las elecciones europeas del pasado mayo, el líder de los conservadores nacionalistas en el poder, Jaroslaw Kaczynski, denunció a la comunidad LGTB, la teoría de género e incluso algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "amenaza a la identidad, la nación y el Estado polaco".
"Hay en este momento una treintena de diversas entidades que adoptaron esas declaraciones. A veces se trata de consejos municipales, a veces de asambleas regionales", declaró este miércoles a la AFP Magdalena Swider, responsable de la ONG.
El sábado, los obispos católicos de Polonia denunciaron el "adoctrinamiento LGTB" que realiza, a su entender, el grupo sueco Ikea, y defendieron a un empleado despedido recientemente por cuestionar la política de tolerancia de la empresa.
Según Ikea, el empleado tuvo "palabras discriminatorias" tras la publicación en el correo interno del grupo de un artículo sobre su política de tolerancia.
AFP
Comparte esta noticia