España: Una mujer amenaza e insulta a dos chicas que se besaban en el metro de Barcelona

El video, que rápidamente fue compartido por redes sociales, fue grabado por las agraviadas, quienes señalaron que una señora musulmana salió en su defensa cuando la mujer intentó agredirlas.

Las agraviadas señalaron que nadie salió en su defensa. | Fuente: Captura | Twitter

El video de una mujer agrediendo a dos chicas lesbianas por besarse en el metro de Barcelona se volvió viral. En la grabación se aprecia a las jóvenes siendo insultadas ante la mirada de los que se encontraban alrededor. 

De acuerdo con La Vanguardia, los hechos ocurrieron el último miércoles y los insultos duraron unos 10 minutos. Carla Gallén, la joven víctima catalana, subió el video a su cuenta de Twitter

"Los insultos y amenazas continuaron durante diez minutos. En medio de una carreta llena de gente. Nadie movió un dedo", escribió. Gallén indicó que la única persona que salió en su defensa fue una anciana musulmana que llevaba puesto un velo. 

El video muestra a la mujer decirles "maricona" y "me da asco verlas besarse". Incluso en un momento, esta amenazó con golpearlas si es que no dejaban de grabar. 

“La única persona que intercedió era una persona que, en su cabeza, tenía más posibilidades de ser agredida que nosotros, una anciana, musulmana, con velo, que intervino físicamente cuando la mujer intentó cogerme el móvil y hizo daño en el brazo a mi pareja”,explicó una de las agraviadas. 

La agresora al darse cuenta de que las chicas hablaban catalán, dijo: “Además, catalanas”. “Por desgracia vivimos en una sociedad que todavía nos dice que la violencia verbal y las agresiones físicas (leves) no son motivo suficiente para denunciar”, afirma la joven que ya ha denunciado los hechos ante la policía. 

¿Qué opinas?