Volodymyr Groysman dijo en Berlín que Rusia viola el derecho internacional en el conflicto que enfrenta a ambos países.
El primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, dijo en Berlín que Rusia viola el derecho internacional en el conflicto que enfrenta a ambos países y que Ucrania tiene que "luchar" por su independencia.
En un acto empresarial que contó con la participación de la canciller alemana, Angela Merkel, Groysman agregó que "la agresión rusa" en el Mar de Azov es algo que "debe hacer pensar a todo el mundo" dada la violación constante del derecho internacional por parte de Moscú durante los últimos cuatros años.
"Tenemos que luchar por nuestra independencia", afirmó tras explicar el estado de excepción que Ucrania ha implantado en el país.
La clave de la política de Gobierno, según Groysman, es, sin embargo, "la defensa de la democracia y la búsqueda del progreso de la economía".
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo también a la prensa alemana su esperanza de que la OTAN envíe barcos al Mar de Azov tras el incidente del domingo en el estrecho de Kerch, en el que guardacostas rusos apresaron tres barcos militares ucranianos e hirieron a varios tripulantes.
"Alemania es uno de nuestros aliados más estrechos y esperamos que dentro de la OTAN haya ahora Estados dispuestos a enviar buques militares al Mar de Azov para apoyar a Ucrania y garantizar la seguridad", dijo el presidente en una entrevista con el Bild. (EFE)
Comparte esta noticia