Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rajoy afirma que no habrá impunidad para los crímenes de ETA

El presidente del Gobiernos de España, Mariano Rajoy, advierte que crímenes de ETA no quedarán impunes.
El presidente del Gobiernos de España, Mariano Rajoy, advierte que crímenes de ETA no quedarán impunes. | Fuente: AFP

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy dijo que "haga lo que haga, ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes".

El presidente del Gobierno de EspañaMariano Rajoy, advirtió este jueves al grupo terrorista ETA que no debe esperar impunidad por su disolución, que pondrá fin a la última insurrección armada de Europa occidental, tras cuatro décadas de violencia.

"Haga lo que haga ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes", advirtió Rajoy, quien ha rechazado cualquier diálogo con la organización tras su llegada al poder en 2011.

Rajoy señaló que el grupo terrorista no consiguió nada cuando dejó de matar porque su capacidad operativa fue liquidada por las fuerzas de seguridad. “Tampoco va a conseguir nada ahora con nuevas operaciones de propaganda", añadió en un acto en Logroño, cerca del País Vasco.

ETA anunció su disolución

Según la prensa española, ETA anunciará su adiós definitivo a través de un vídeo en el que podría reaparecer Josu Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, un veterano dirigente de ETA prófugo de la justicia desde 2002.

El miércoles se difundió una carta fechada el 16 de abril en que ETA aseguraba que "ha disuelto completamente todas sus estructuras" y que "ha decidido dar por terminados su ciclo histórico y su función" para propiciar "un nuevo ciclo político". La carta estaba dirigida a personalidades que mediaron para poner fin a la violencia, como el exsecretario general de Naciones Unidas Kofi Annan y el exlíder del Sinn Féin irlandés Gerry Adams.

El anuncio de la disolución será seguido de una "conferencia internacional" el viernes en el País Vasco francés, donde son esperados Gerry Adams y representantes de partidos españoles, pero donde no estarán ni el gobierno español ni el francés. "ETA se lo debía a la sociedad vasca y al conjunto de la humanidad", afirmó el presidente regional vasco, el nacionalista Iñigo Urkullu, en una entrevista al diario El País.


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA