En medio de la polémica por imágenes que muestran un momento tenso entre ambas, la reina de España reapareció junto a su suegra en una visita en el hospital al esposo de esta.
Los reyes Felipe y Letizia de España, acompañados de doña Sofía, visitaron este sábado al rey emérito Juan Carlos en un hospital de Madrid donde fue operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años. Fue la primera aparición de la reina junto a su suegra tras la polémica de esta semana por un video que muestra un momento tenso entre ambas.
Los miembros de la familia real española llegaron al lugar a las 18:00 hora local (11:00 a.m. en Perú) al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) a bordo de un autor conducido por el rey. Letizia fue la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía, con quien caminó unos metros intercambiado algunas palabras para unirse con don Felipe.
Cordialidad
Los reyes, con doña Sofía en medio, posaron sonrientes en la puerta del hospital ante las cámaras y fotógrafos y saludaron saludado con la mano. Ambas volvieron a sonreírse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que Letizia volvió a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla.
Es la primera ocasión en la que se les ve juntas desde la difusión del vídeo en el que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la misa de Pascua en Palma el pasado domingo, cuando doña Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela.
Visita familiar
Los Reyes y doña Sofía han visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde va a permanecer 24 horas en observación tras la intervención en su rodilla derecha. La operación, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y con resultado "plenamente satisfactorio", según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, ubicado en el norte de Madrid.
La decimoquinta operación a la que Juan Carlos I, de 80 años, se somete a lo largo de su vida la ha llevado a cabo el equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero. La última vez en la que el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda. EFE
Comparte esta noticia