Reino Unido: Anciana de 91 años que fue vacunada por primera vez contra la COVID-19 recibe segunda dosis tres semanas después.
Reino Unido: Anciana de 91 años que fue vacunada por primera vez contra la COVID-19 recibe segunda dosis tres semanas después. | Fuente: EFE

Margaret Keenan, la anciana de 91 años que fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en Reino Unido, fue inyectada este martes con su segunda dosis tras tres semanas de monitoreo.

La mujer, que celebró su cumpleaños entre pinchazos, recibió la primera dosis el pasado 8 de diciembre y los describió como un “torbellino” de emociones. El servicio nacional de Salud, mas conocido como NHS England, dijo en ese momento que tendría un “espacio de 21 días” para asegurarse de que tenía la mejor oportunidad de estar protegida contra el virus.

Las cifras más recientes publicadas por el Departamento de Salud la semana pasada mostraron que entre el 8 de diciembre y el 20 de diciembre 616 933 personas en el Reino Unido recibieron la primera dosis.

El Reino Unido registró este martes su máximo número de contagios por la COVID-19 en veinticuatro horas, con 53 135 nuevos casos, y otras 414 muertes causadas por la enfermedad, informó el Gobierno británico.

La cifra de nuevas infecciones supera en casi 12 000 el récord de un solo día que se había alcanzado el lunes, con 41 385 positivos.

El Gobierno atribuye este alarmante crecimiento sobre todo a la aparición de una nueva variante del virus, que se está propagando con gran velocidad por Londres, el este y el sur de Inglaterra.

Hasta el momento un total de 71 567 personas han muerto en el Reino Unido por la COVID19, según el Ejecutivo británico, aunque en esa cifra solo están incluidos quienes fallecieron en un plazo máximo de veintiocho días después de serles detectada la infección.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué Johnson & Johnson redujo el número de voluntarios para su ensayo de la vacuna? - Espacio Vital

La empresa Johnson & Johnson está reduciendo el tamaño de su ensayo fundamental de la vacuna contra la Covid19 en los Estados Unidos, el único estudio importante que prueba una sola dosis de 60 mil voluntarios a 40 mil. El Dr. Elmer Huerta explica que este cambio obedece a las conclusiones que se podrían llegar en un ensayo más pequeño.