Más de cincuenta años después de que empezaran las emisiones en color, aún suman miles las personas que siguen usando los viejos televisores monocromáticos.
Un total de 7.161 hogares en el Reino Unido todavía ven la televisión en blanco y negro, más de cincuenta años después de que empezaran las emisiones en color, informó TV Licensing, el organismo que gestiona el canon televisivo.
Londres tiene el mayor número de televisiones en blanco y negro, con 1.768, mientras que en el condado central de West Midlands hay 431 y 390 en la zona de Greater Manchester.
Desde que las emisiones en color empezaron en la cadena pública BBC en 1967, se han reducido drásticamente las teles monocromáticas, que sumaban 212.000 en 2000, 93.000 en 2003 y 10.000 en 2015, según datos del organismo.
El portavoz de TV Licensing, Jason Hill, recordó que, sea cual sea el tipo de televisor, o si los programas se ven en un televisor o por internet, "se debe estar cubierto por una licencia televisiva", que es la tasa anual que pagan los británicos a fin de financiar la televisión pública.
Las emisiones en color empezaron en julio de 1967 con la retransmisión por la BBC2 del torneo de tenis de Wimbledon, tres semanas antes de que también comenzaran en Alemania occidental. (EFE)
Comparte esta noticia