Fotografía referencial
La menor de las jóvenes que fue sexualmente agredida tenía solo 11 años. | Fuente: Flickr

Manish Shah, un médico de 50 años natural de la ciudad de Romford, en el Reino Unido, ha sido encontrado culpable de 25 ofensas sexuales en contra de sus pacientes. De acuerdo con The Independent, el médico convencía a las personas que se atendían con él para que se dejasen realizar examinaciones invasivas e innecesarias.

El doctor utilizó los casos de la actriz Angelina Jolie y la celebridad Jade Goody para justificar sus acciones e infringir miedo en sus pacientes, de modo que las mujeres y niñas (la menor de 11 años) le permitieran las revisiones innecesarias para satisfacer su propio placer.

“El miedo es un motivante increíble y pocas preocupaciones médicas son tan atemorizantes como el cáncer. El doctor Shah utilizó esta enfermedad para su propia gratificación”, señaló la fiscal Kate Bex ante el Jurado.  

Algunas víctimas, además, eran particularmente vulnerables debido a su edad o la historia clínica de sus familias. En al menos un caso, el médico utilizó el cáncer que padeció Angelina Jolie (quien se realizó una mastectomía completa) para preguntarle a las jóvenes si podía examinar sus pechos.

Asimismo, la fiscal aseguró que el doctor les daba besos y abrazos a sus pacientes, y que buscaba que cada una se sintiera “especial”. El jurado reveló que no siempre utilizaba guantes cuando manipulaba a sus pacientes y que, en una ocasión, obligó a que una mujer se echara completamente desnuda en una camilla.

El hombre de 50 años negó las acusaciones, y alegó que lo que él practicaba se llamaba “medicina defensiva”. Sin embargo, será sentenciado este 7 de febrero por los 25 casos de mujeres que han sido recopilados.