Reino Unido: sancionan a un hombre que dejó a su perro con una papa atascada en la garganta

El cachorro, en cuyo estómago también se encontró un trapo de cocina, probablemente no pueda comer con normalidad nunca más, debido al daño originado en su garganta.

El dueño del perro deberá pagar una multa de 115 libras. | Fuente: Christian Siedler | Fotógrafo: Christian Siedler

En el Reino Unido, un hombre que abandonó a su perro con una papa atorada en su garganta ha sido descalificado para tener mascotas, según informó el medio británico The Independent.

Steven Harrison no buscó un tratamiento para el cachorro de nombre Benson, en cuyo estómago los veterinarios también encontraron un trapo de cocina. La Corte de Magistrados de Tesside escuchó como el cachorro estaba “flaco, letárgico y vomitivo", cuando un vecino lo encontró el pasado 4 de febrero.

El perro fue sometido a una cirugía llevada a cabo durante la madrugada para salvarle la vida. Fue en ese procedimiento que los médicos veterinarios descubrieron que tenía una papa atorada en la garganta y un trapo de cocina en el estómago.

Su dueño fue encontrado culpable de dos ofensas contra el bienestar animal, sentenciado a seis semanas de custodia suspendida y obligado a pagar una multa de 115 libras. 

Harrison fue declarado culpable de dos delitos de maltrato animal y sentenciado a seis semanas de custodia suspendida. En el juicio llevado a cabo en Middlesbrought, en North Yorkshire, fue encontrado culpable de haber causado un sufrimiento innecesario y de fallar en satisfacer las necesidades del animal, según la ley de Bienestar Animal.

“Cuando vi a Benson por primera vez estaba delgado, letárgico y tocía constantemente. Podía sentir y ver sus costillas y columna vertebral”, contó Clare Wilson, la ciudadana quien lo llevó de inmediato a una veterinaria cercana por la noche.

“Le pusieron suero y aliviaron su dolor con medicamentos. Además, los veterinarios le hicieron pruebas y radiografías que mostraron una gran obstrucción en la cavidad torácica, justo detrás del corazón”, reveló y agregó que padece de una estenosis en el esófago, por lo que en el futuro tendrá que ingerir la comida en pequeñas porciones.

¿Qué opinas?