Médico fue condenado a 15 años de prisión por haber cometido 90 delitos sexuales contra sus pacientes

La menor de sus víctimas, de 15 años, aseguró haber quedado temerosa y ansiosa tras sufrir las ofensas sexuales por parte del médico.

Manish Shah llevaba cinco años cometiendo el delito de ofensas sexuales. | Fuente: Policía Metropolitana de Londres

El médico de cabecera Manish Shah ha sido condenado por los 90 delitos sexuales cometidos en contra de 24 de sus pacientes, en la ciudad de LondresEl agresor, de 50 años, ha sido nombrado el “maestro del engaño”, pues utilizaba casos como el de Angelina Jolie, quien se sometió a una mastectomía, para persuadir a sus víctimas, de entre 15 a 39 años, a someterse a examinaciones íntimas innecesarias para satisfacer su deseo sexual.

En su defensa, Manish Shah dijo ante la corte que practicó “medicina defensiva” contra el riesgo de padecer de cáncer. Sin embargo, la jueza Anne Molyneux dijo que su comportamiento fue conducido por “su deseo de controlar y, en ocasiones, humillar a sus pacientes mujeres”, de acuerdo con The Independent.

Además, la jueza agregó que el médico de cabecera utilizó su posición de poder para realizarle tocamientos indebidos a sus víctimas, así como de su confianza, causándoles un daño incalculable. “La investigación muestra un patrón de comportamiento de cinco años”, explicó.

La víctima más joven de Manish Shah tenía solo 15 años cuando fue abusada sexualmente. En la corte, describió sentirse ansiosa y temerosa cada vez que tenía que acudir a una visita al médico. En la misma línea, la fiscal Rosina Cottage aseguró que las víctimas han visto seriamente afectadas sus relaciones con hombres.

Por su parte, Paul Goddard, del Servicio de Fisclaía de la Corona señaló que Manish era un médico de familia de confianza, una que fue aprovechada para abusar de sus pacientes mujeres, y justificar sus comportamientos con notas médicas falsas.

¿Qué opinas?