David Cameron
David Cameron anunció su dimisión tras fracasar en su intento de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. | Fuente: EFE

Tras el triunfo del “Brexit” y luego de que el primer ministro británico, David Cameron, decidiera renunciar a su cargo, el Partido Conservador anunció que su sucesor será anunciado el próximo 9 de septiembre.

 "Divorcio" tras el Brexit. El sustituto de Cameron será en principio el encargado de presentar a la Unión Europea (UE) la demanda de divorcio tras el Brexit. Los líderes del bloque expresaron claramente que solo esperan la declaración de Londres para empezar a negociar, y que no habrá regalos de ningún tipo.

Candidatos. La lista de candidatos estará encabezada por la candidata de Cameron, la ministra de Interior Theresa May, que militó por la permanencia en la UE, aunque era euroescéptica en un principio. Otro posible candidato sería el ministro de Agricultura, Jeremy Hunt, que en un artículo periodístico propuso un segundo referéndum, una vez fijada la nueva relación con la UE, que a su juicio debe preservar el acceso al mercado único europeo.

La favorita. May se consolidó como favorita para suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador y el Gobierno al recabar más de la mitad de los apoyos en una votación entre su grupo parlamentario. Una encuesta divulgada por la fima YouGov sugiere que May, de 59 años, no es solo la candidata favorita entre los diputados conservadores, sino también entre la militancia de la formación, que la apoyaría con el 63 % de los votos, según ese sondeo.

Reino Unido
La ministra británica del Interior, Theresa May, se consolidó como favorita para suceder a David Cameron. | Fuente: AFP
David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que no lamenta haber organizado el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), aunque sí el resultado. | Fuente: EFE