Al denunciar los supuestos ataques ucranianos, el Kremlin acusó al Gobierno británico de un "agravamiento serio" del conflicto.
Rusia acusó este sábado al ejército ucraniano de haber utilizado la víspera misiles británicos de largo alcance Storm Shadow, prometidos el jueves por el Reino Unido a Kiev, para atacar "objetivos civiles" en la región de Lugansk, que está bajo control ruso en el este de Ucrania.
"Misiles aire-aire Storm Shadow suministrados al régimen de Kiev por parte del Reino Unido fueron utilizados" el viernes para un ataque contra "objetivos civiles" en la ciudad homónima de Lugansk, causando "heridos, entre ellos seis niños", indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
La misma fuente señaló el viernes por la noche que las fuerzas armadas ucranianas atacaron dos empresas civiles.
Los países occidentales han multiplicado en los últimos días sus anuncios de ayuda militar a Ucrania, lo que ha provocado la ira de Moscú.
El Kremlin calificó el viernes de "extremadamente hostil", la decisión adoptada por el Reino Unido de entregar misiles de largo alcance a Ucrania, y acusó al gobierno británico de buscar un "agravamiento serio" del conflicto.
“Los resultados de la contraofensiva se verán en breve”
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy en Roma que los resultados de la inminente contraofensiva para recuperar territorio invadido por Rusia se verán en breve, aunque no quiso dar detalles de la operación porque eso "no ayudaría a Ucrania".
"Los pasos importantes se darán en breve", dijo Zelenski en la televisión pública RAI tras una intensa jornada en la capital italiana, en la que se reunió con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, así como con el papa Francisco.
Al ser preguntado por los detalles de la operación, Zelenski ni quiso precisarlos porque dijo que ello no ayudaría a Ucrania", al tiempo que indicó: "Nos estamos preparando con mucho compromiso y daremos pasos importantes. Estamos muy motivados. No puedo responder" sobre el tiempo y los métodos, "pero verán los resultados, creemos en la victoria".
También aseguró que "si cae Ucrania, el siguiente paso es Moldavia y los países bálticos”. “Imaginemos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin llega a los países de la OTAN. Tal vez no a Italia, pero enviarán a sus hijos a luchar en defensa de los países de la OTAN. Es mejor ayudar a Ucrania que enviar a tus hijos a la guerra", afirmó.
(Con información de AFP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia