Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia: 'rejuvenecen' a Marx, Lenin y Stalin como hipsters

Marx, Lenin y Stalin 'rejuvenecen' como hipsters contemporáneos
Marx, Lenin y Stalin 'rejuvenecen' como hipsters contemporáneos | Fuente: PC de Rusia

Para atraer a un público más joven, el Partido Comunista de Rusia presentó ilustraciones de los tres pensadores líderes del comunismo como 'hipsters'.

Karl Marx
Karl Marx | Fuente: PC de Rusia
Vladimir Lenin
Vladimir Lenin | Fuente: PC de Rusia
Joseph Stalin
Joseph Stalin | Fuente: PC de Rusia
Karl Marx y los jóvenes
Karl Marx y los jóvenes | Fuente: PC de Rusia
El Partido Comunista de Rusia y sus seguidores son la principal fuerza de oposición del gobierno de Vladimir Putin
El Partido Comunista de Rusia y sus seguidores son la principal fuerza de oposición del gobierno de Vladimir Putin | Fuente: lavozdelinterior.com.ar
Guennadi Ziugánov es líder del Partido Comunista de Rusia. Ha quedado en el segundo lugar en cuatro elecciones presidenciales, dos de ellas ante Putin
Guennadi Ziugánov es líder del Partido Comunista de Rusia. Ha quedado en el segundo lugar en cuatro elecciones presidenciales, dos de ellas ante Putin | Fuente: larevolucionpacifica.com

El Partido Comunista de Rusia, otrora dominador de la política en el país soviético, ha decidido apelar a un público joven 'renovando' a Karl Marx, Vladimir Lenin y Josef Stalin, pensadores de esta corriente sociopolítica. A través de una serie de ilustraciones, estos viejos políticos aparecen como 'hipsters' contemporáneos.

La necesidad de renovarse. Hasta la caída de la Unión Soviética, el Partido Comunista era el único legal en todo el país. Sin embargo, en 1991 la potencia comunista terminó de disolverse y el país tuvo las primeras elecciones democráticas de su historia y el partido pasó a ser ilegal. En 1993, se fundó el Partido Comunista de Rusia, el cual se proclamó el heredero del de la antigua Unión Soviética. Desde entonces, sus líderes Gennady Zyuganov (1996, 2000, 2008 y 2012) y Nikolay Kharitonov (2004) han postulado a la presidencia 5 veces y en todas quedaron en segundo puesto, detrás de Vladimir Putin.

Las 'tres espadas' hipsters. Para no hilvanar una nueva derrota en las próximas elecciones del 2018 y para sacar buenos resultados en las elecciones parlamentarias de este año, el Partido Comunista, considerado como un 'club de ancianos' ha decidido modernizar su propuesta política. Al menos en la superficie. Para ello, han comenzado a difundir ilustraciones en las que se ve al filósofo alemán Karl Marx con una moderna casaca de cuero, su libro El capital bajo el brazo y con la frase de Terminator, "I'll be back", en el fondo. Al revolucionario y fundador de la Unión Soviética, Vladimir Lenin, se le ve con una laptop roja y a Joseph Stalin, exdictador soviético, se le ve fumando una pipa.

El comunismo en Rusia. Tras ser formulado por los alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, el comunismo llegó al poder en Rusia gracias a la revolución bolchevique y bajo el liderazgo de Vladimir Lenin (1917-1924) y posteriormente de Joseph Stalin (1927-1953). El partido comunista perdió el poder en 1991, cuando la Unión Soviético terminó de disolverse. Hoy, lucha por volver al poder ante la hegemonía de Vladimir Putin y su partido Rusia Unida.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA