Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sacerdote justifica la pedofilia pero dice no entender la homosexualidad

Cura dijo que pensaba que en parte los niños eran responsables de los casos de pedofilia.
Cura dijo que pensaba que en parte los niños eran responsables de los casos de pedofilia. | Fuente: Fuente: Captura La7

Tras esas polémicas declaraciones, la Iglesia Católica suspendió al sacerdote.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Iglesia Católica suspendió el martes de sus funciones a un sacerdote por unas polémicas declaraciones concedidas a un canal de televisión italiano en las que afirmó poder entender la pedofilia, pero no la homosexualidad.

El sacerdote italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento, al norte de Italia, a quien la arquidiócesis de la región le ha retirado hoy de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar, según un comunicado de la institución.

"La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé", dijo el sacerdote en una entrevista emitida este martes por la cadena de televisión La7.

"He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede", agregó.

Gino Flaim comentó además que pensaba que en parte los niños eran responsables en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores y después añadió que la homosexualidad era "una enfermedad" que no podía entender.

El religioso opinó que "quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto".

Tras esas polémicas declaraciones, la arquidiócesis de Trento ha afirmado que "se desvincula plenamente" de esas opiniones, según un comunicado, en el que se señala que el sacerdote "ha expresado argumentos que no representan de ninguna manera la posición de la arquidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA