El hipocentro del terremoto se ubicó a apenas 10 kilómetros de profundidad. | Fuente: AFP

El terremoto de magnitud 5.3 que remeció Atenas este viernes ha dejado varias viviendas destruidas en la capital griega y, según reportes de prensa, dos personas heridas. Sin embargo, el fuerte remezón ha causado pánico en la población, que salió a las calles masivamente.

El fuerte sismo ocurrió a las 14.13 hora local y el epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas, a 10 kilómetros de profundidad, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Multitud de personas salió a las calles en el centro de Atenas, preocupadas por el terremoto, que se sintió con fuerza por su poca profundidad y duró alrededor de unos 15 segundos.

El coordinador del centro de ambulancias de Ática informó que, de momento, solo han recibido una llamada para atender a una persona: una turista herida leve por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella. Sin embargo, la agencia Reuters da cuenta de dos heridos, sin dar más detalles.

 

Unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores. | Fuente: AFP

Según Protección Civil de Grecia, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas. El más llamativo cayó en Ermou, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

Además, Protección Civil ha registrado cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo.

El Observatorio Nacional informó además de diez réplicas, la más fuerte de magnitud 4.3.

Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país, además de en zonas colindantes como Corinto o la isla de Evia.

Las autoridades griegas aseguraron que el temblor no generó daños en la Acrópolis, complejo de antiguas construcciones que incluyen el Partenón, y que es considerado uno de los principales atractivos turísticos del país. (Con información de agencias)

Sepa más:
¿Qué opinas?