“No necesitamos disculparnos por un asunto en el que tenemos razón”, dijo el ministro de Exteriores Mevlut Cavusoglu en respuesta a Vladímir Putin.
El ministro turco de Exteriores Mevlut Cavusoglu dijo este jueves que su país no se disculpará por el derribo de un avión militar ruso en la frontera siria, tal como pide Moscú.
"No necesitamos disculparnos por un asunto en el que tenemos razón" dijo el ministro. Turquía mantiene que el avión violó su espacio aéreo.
Poco antes, el presidente ruso Vladimir Putin se quejó de no haber recibido aún las "disculpas" de Turquía.
"No hemos recibido aún disculpas de los dirigentes de Turquía, ni propuesta para compensar el daño causado, ni promesas para castigar a los responsables de este crimen", dijo en la televisión rusa.
El ministro de Exteriores turco recordó que tuvo el miércoles una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en la que dijo que "lamentaba" el incidente.
Cada parte mantiene su versión sobre el derribo del Su-24 ruso por la aviación turca: Ankara asegura que violó su espacio aéreo, y que hubo reiteradas advertencias al avión antes de derribarlo, y Rusia niega categóricamente esa violación.
Comparte esta noticia