A poco de cumplirse siete meses desde el inicio del conflicto, el mandatario Volodimir Zelenski afirmó que "no hay ni habrá lugar para los ocupantes en Ucrania".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado esta noche que durante este mes de septiembre las fuerzas armadas ucranianas han liberado cerca de 2 000 kilómetros de territorio de su país que estaban en poder de los rusos.
"Continúa el movimiento de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente. A la fecha, como parte de las acciones activas desde principios de septiembre, ya se han liberado cerca de 2 000 kilómetros de nuestro territorio", ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.
"En estos días, el ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena opción para ellos huir", agregó.
A poco de cumplirse siete meses desde el inicio del conflicto, el mandatario ucraniano recalcó que "no hay ni habrá lugar para los ocupantes en Ucrania".
Finalmente, subrayó que si las tropas y soldados rusos "tienen miedo de regresar a Rusia ahora", garantiza "que todos los detenidos por nuestros soldados serán tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra".
Rusia espera "romper" resistencia de Ucrania en invierno
En otro momento,el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que Rusia espera "romper" la resistencia en Ucrania en el invierno boreal, contando con los problemas de calefacción y un posible debilitamiento del apoyo occidental a Kiev debido al aumento de los precios de la energía en Europa.
"Rusia hará todo para romper la resistencia de Ucrania, de Europa y del mundo durante los 90 días de este invierno", dijo el viernes durante el foro internacional anual Yalta European Strategy (YES) en Kiev. "Es su último argumento", añadió.
"La brutalidad del invierno supuestamente ayuda cuando la brutalidad del hombre ya no basta", dijo Zelenski, en momentos en que el ejército ucraniano afirma avanzar en en la recuperación de varias zonas del este del país.
Así, con sus ataques, Rusia podría apuntar a "empresas e infraestructuras que suministran calefacción" en Ucrania, analizó.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia