La explosión se produjo frente a la entrada de un festival de música al aire libre en la localidad de Ansbach. El atacante era un sirio con problemas psiquiátricos.
La policía alemana investiga la posibilidad de que la explosión registrada la noche de este domingo en Ansbach (Baviera), en la que murió el sospechoso del ataque y resultaron heridas al menos doce personas, sea un atentado islamista.
Presunto ataque islamista. El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección. El presunto autor del ataque era un solicitante de asilo sirio de 27 años que había intentado suicidarse en dos ocasiones previas y había pasado por un hospital psiquiátrico. Según informó en rueda de prensa el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, no se puede determinar todavía si su intención al detonar un artefacto explosivo era suicidarse o si quería matar a más personas.
Muere presunto atacante. "Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto", informó la policía en un comunicado. A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: "Lo estamos comprobando en este momento" y añadió que era "demasiado pronto" para decir si se trataba o no de un atentado.

La explosión. En declaraciones a la prensa local, la alcaldesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una explosión frente a la entrada de un festival de música al aire libre al que asistían alrededor de 2.500 personas.
12 heridos. Una portavoz añadió que 12 personas resultaron heridas, tres de gravedad. Por el momento no se facilitaron indicaciones sobre los posibles motivos del suceso, que se produce en un momento de gran tensión en Alemania tras una serie de atentados.
Testigos señalaron que retumbaron una o dos explosiones. Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos. Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama.
Ciudad acordonada. En un breve comunicado, la policía explicó que la explosión tuvo lugar en el centro de la ciudad, que ha sido acordonado, poco después de las 10 de la noche, hora local, y publicó un número de teléfono para recoger testimonios de testigos.
El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar del evento. A la zona se desplazaron numerosas ambulancias y equipos de rescate y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, viajó hacia la localidad. Ansbach cuenta con unos 40.000 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg. EFE

