| | Fuente: |

Una fuerte explosión en la terminal de gas de Baumgarten, en Viena (Austria), causó este martes un muerto y 21 heridos. Además provocó la interrupción de suministro de gas natural hacia el sur y sureste de Europa.

El siniestro sucedió en torno a las 07.45 (hora local) en una instalación gestionada por el consorcio energético austríaco OMV que funciona como distribuidor regional de gas ruso y noruego a países como Austria, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia e Italia.

El accidente

Los bomberos lograron apagar las llamas ocho horas después de la explosión, cuyas causas podrían deberse a algún fallo técnico. Según informó OMV, la instalación dejó de funcionar "de forma controlada" tras el incendio.

La mayor parte de las víctimas del siniestro son empleados de Gas Connect Austria, la empresa de OMV que distribuye gas natural en la región, aunque el fallecido es trabajador de otra compañía. Según informó la agencia de noticias eslovaca TASR la explosión fue tan potente que pudo verse desde el lado eslovaco de la frontera, unos 10 kilómetros más al este.

Suministro de gas

En total, 22 unidades con 240 bomberos austríacos fueron activadas en la zona para acudir al lugar del siniestro y se desplegó un enorme dispositivo de rescate y asistencia médica. Los expertos de OMV analizan cuándo se podrá reactivar la instalación.

Tanto las autoridades de Eslovenia como las de Croacia indicaron por la tarde que todos los hogares de esos países seguían recibiendo gas sin problemas debido a las reservas almacenadas. También el abastecimiento de Austria está garantizado gracias a otras infraestructuras, incluidos grandes almacenamientos de gas, indicó OMV. EFE

La mayor parte de las víctimas del siniestro son empleados de Gas Connect Austria
La mayor parte de las víctimas del siniestro son empleados de Gas Connect Austria | Fuente: Thomas Hulk
Sepa más: