Karim Cheurfi fue identificado como el autor del asesinato a un policía en París, el hombre de 39 años estuvo en prisión durante más de una década y había realizado amenazas a la Policía en el pasado. | Fuente: RPP

La Fiscalía de París identificó al autor del ataque en los Campos Elíseos que dejó un policía muerto. El atacante era un prontuariado que pasó 12 años en prisión y fue investigado por el servicio de Inteligencia de Francia.

De acuerdo a información de The New York Post, se trata de Karim Cheurfi un ciudadano francés de 39 años, que según el fiscal parisino, François Molins estuvo detenido entre 2001 y 2014 por intento de asesinato, violencia contra la propiedad privada y robo.

Cheurfi fue abatido por la Policía cuando intentó huir corriendo tras disparar con una AK47 a un patrullero en los Campos Elíseos de París. El ataque dejó un oficial muerto identificado como Xavier Jugele y otros dos heridos de gravedad.

Antecedentes de violencia. Molins comentó que Cheurfi fue arrestado en febrero luego que fuera denunciado por hablar de atacar a la Policía. Se encontraron cuchillos y máscaras en su departamento, pero no fueron considerados como evidencia suficiente para su detención y fue liberado.

Se supo además que su condena en 2001 fue porque disparó a un policía y a un transeúnte durante una persecución. Cuando fue detenido en esa oportunidad, aprovechó el descuido de un oficial para tomar su arma y dispararle, por ese crimen fue condenado a 20 años de prisión, pero logró una reducción de pena en 2005 tras presentar una apelación y dejó la cárcel en 2013.

Segundo sospechoso. Tras el ataque, el Estado Islámico se adjudicó la autoría del crimen y publicó a través de la agencia siria Amaq que el atacante era Abu Yussuf Al Beljiki. Esto llevó a la Policía francesa a ampliar la investigación del crimen por sospechas de un segundo autor y confirmaron el hombre sindicado por ISIS era un ciudadano belga de 35 años, descrito como “muy peligroso”,

Los oficiales comentaron que horas antes del ataque, la Policía de Bélgica confirmó que encontró en el apartamento del sospechoso gran cantidad de armas blancas y un boleto de tren hacia Francia para el martes. Sin embargo, el ministro del Interior belga, Jan Jambon dijo que no había relación entre este sospechoso y el atacante de París.

Investigación
La Policía francesa revisó el vehículo utilizado por Cheurfi para llegar a los Campos Elíseos. | Fuente: Shutterstock
Yusuf
Tras el ataque el Estado Islámico se adjudicó la autoría y reveló que el sospechoso era Abu Yusuf un ciudadano belga que la Policía de ese país investigó y afirmó no estaba relacionado al ataque. | Fuente: @i24NEWS_FR
Sepa más: